El proyecto de la Costanera Central representa un reto de obra civil convirtiendo el trazado en la autopista subterránea más larga del mundo.

Información general

Fecha (año): 2014 - 2016 

Cliente: OHL 

Ubicación: Chile 

Propiedad fotografía: ©SOCOTEC Spain 

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Nuestros expertos

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Juan Carlos Lodos

Area Manager Obra Civil

Area Manager Obra Civil

info.spain@socotec.com

Resumen del proyecto

Definición de las obras necesarias para la construcción de una nueva Vía Expresa (Autopista Urbana) que une el centro de Santiago con la Ruta G-25 (camino del Maipo), al Sureste.

Costanera Central, estudios fase II

Detalles del proyecto

En el marco del proyecto se ha realizado los estudios correspondientes a : 

  • Cartografía y topografía,  
  • Trazado y estudio tipología de intersecciones y enlaces, 
  • Movimiento de tierras, 
  • Firmes y pavimentos, 
  • Climatología, hidrología y drenaje,  
  • Seguimiento de la campaña geotécnica,  
  • Planeamiento e integración urbana, 
  • Estudio de la organización y desarrollo de la obra, 
  • Señalización, balizamiento y defensas; Análisis de la seguridad viaria, 
  • Servicios afectados, 
  • Expropiaciones, 
  • Presupuestos de las obras. 

Además, se coordinó y lideró la relación con el cliente y las administraciones implicadas en el estudio. 

Se diseñan dos calzadas independientes de tres carriles cada una de ellas. 

Del total, 20 km se proyectan en subterráneo. 

El proyecto tiene una importante componente de coordinación con otras grandes infraestructuras de la ciudad (metro L2, L4, L6, Zanjón de la Aguada, colector Interceptor de la Aguada, Parque de la Aguada) y una trama urbana consolidada. 

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