Información general
Fecha (año): 2020-2021
Cliente: Port de Tarragona
Ubicación: Tarragona - España
Propiedad fotografía: Gettyimages
Nuestros expertos
Resumen del proyecto
Servicio de asistencia técnica para la inspección de las soldaduras mediante ensayos no destructivos del tablero metálico del puente móvil del Puerto de Tarragona, consiste en realizar el seguimiento y la asistencia técnica así como los trabajos de inspección para conocer el estado real actual de las soldaduras del tablero metálico del Puente móvil, para caracterizar las patologías presentes en la estructura y evaluar la afectación y el riesgo sobre la integridad estructural y definir las reparaciones a ejecutar.
Detalles del proyecto
El objeto es la asistencia técnica y prestación de servicios de inspección de las soldaduras del tablero metálico del puente móvil del Puerto de Tarragona. El alcance de dichos trabajos se compone de los siguientes apartados:
- Campaña de inspecciones físicas (obtención de datos) para determinar el estado de las soldaduras del tablero metálico del puente móvil.
- La campaña de inspecciones físicas consta de:
- Inspección mediante ensayos no destructivos detallada de las soldaduras que son susceptibles de haber sufrido daño por fatiga o de ser causantes de los mismos.
- Inspección para determinación del espesor remanente de los elementos del acero del tablero, en aquellas zonas donde se detecte claros síntomas de corrosión,
- Inspección interior de los alvéolos con fisuras que hayan llegado a la capa de rodadura,
- Adquisición de muestras de elementos metálicos para caracterizar el acero de ejecución.
- La campaña de inspecciones físicas consta de:
- Trabajo de gabinete/ oficina técnica para presentar en la formar que requiera la APT, la información obtenida durante las inspecciones:
- Resultados,
- Definición indicadores,
- Planos que reflejen los datos obtenidos en inspecciones,
- Etc.
Los trabajos de inspección son realizados por técnicos cualificados como nivel 2 de acuerdo a UNE EN ISO 9712:2012 y coordinados y supervisados por un técnico cualificado como de nivel 3 de acuerdo a la normativa mencionada.