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Contrato correspondiente al servicio de inspecciones en tanques no clase en la central nuclear ascó

Realizamos la inspección visual y medición de espesores interior de depósitos mediante ROV submarino en la Central Nuclear Ascó.

Información general

Fecha (año): 2020 – en curso 

Cliente: Asociación Nuclear de Ascó-Vandellòs II  

Ubicación: Tarragona, España 

Propiedad fotografía: Gettyimages

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Nuestros expertos

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Gerard Fargas

BDM inspecciones marítimas e industriales

BDM inspecciones marítimas e industriales

Resumen del proyecto  

Inspección visual y medición de espesores interior de depósitos mediante ROV submarino (Modelo: Sibiu Pro) de acuerdo a los procedimientos de inspección del peticionario. Para verificación del estado de recubrimientos y liners así como caracterización de los mecanismos de envejecimiento. 

Central nuclear

Detalles del proyecto

Inspección visual interior de depósitos mediante equipo ROV submarino de acuerdo a programas de gestión de vida del cliente. Se describe a continuación el alcance de las inspecciones. 

  • Detección y localización de picaduras, corrosión general, corrosión microbiológica, desprendimientos, ensuciamiento y fallos locales o generales de recubrimiento interior. Inspeccionando el 100% de las superficies prestando especial atención a los indicios de discontinuidad de imprimación que dejen el material base o soldaduras desprotegidas, como podrían ser ampollas, fisuración, escamación, pelado, deslaminación, desconchamiento, etc. 

Complementario a la inspección visual en aquellas zonas donde se haya detectado durante la inspección visual puntos de degradación o que por motivos de seguimiento, en base a la última inspección realizada se procede a la medición de espesores mediante equipo de ultrasonidos acoplado al ROV con el fin de caracterizar las posibles patologías y determinar su evolución. 

Posteriormente se analizan los resultados obtenidos con respecto al histórico y así determinar la evolución del estado de los depósitos. 

El equipo técnico está compuesto por piloto, observador y responsable de equipo siendo todos ellos técnicos certificados en las metodologías a aplicar de acuerdo a UNE EN ISO 9712:2012.  

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